El ministro de Economía, Sergio Massa, oficializó la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, y envío un mensaje al Congreso para que se convierta en ley.
El candidato a presidente de Unión por la Patria publicó en sus redes sociales el decreto que establece que solo pagarán el tributo aquellas personas cuyo ingreso bruto sea equivalente a 15 salarios mínimos.
Kelly Olmos adelantó que si la oposición no aprueba el proyecto de Ganancias, tienen «un plan B»
«Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias«, expresó Massa en sus redes sociales.
Además, tras adelantar que enviará un proyecto al Congreso, envío un mensaje a los legisladores: «Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores«.
De acuerdo al decreto, el mismo menciona que el objetivo es que el impuesto a las Ganancias recaiga únicamente «sobre los mayores ingresos derivados del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia y en las jubilaciones y pensiones de privilegio».
Con respecto a la vigencia, el piso de 15 salarios mínimos estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.
Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias.
Necesitamos que sea Ley. Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores. pic.twitter.com/zxOf5tR6Ss
— Sergio Massa (@SergioMassa) September 12, 2023
Además, la normativa remarca que para el cálculo de la segunda cuota del aguinaldo «deberá considerarse el importe establecido» de 15 salarios mínimos «y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto».