Las críticas al «paro activo» que realizó hoy el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, con el objetivo de manifestarse en contra de las propuestas de la oposición para el sector, no tardaron en llegar.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato a presidente, manifestó: «En relación al insólito PARO que propone el gobierno nacional en sus obras públicas, quiero recordarle que en Córdoba las obras nacionales están PARALIZADAS».
La advertencia de Katopodis: «Después de las elecciones pueden haber graves consecuencias»
«La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional», recordó en su cuenta de Twitter y agregó: «Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158». «POR TAL MOTIVO EL ÚNICO PARO DEBERÍA SER PARA QUE HAGAN Y TERMINEN LAS OBRAS QUE PROMETEN», remarcó.
Floriencia Arietto, quien trabajó con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, aseveró: «Totalmente ilegal. Las empresas no deben permitir la interrupción del trabajo» y añadió: «No hay ley que ampare este mamarracho. No los dejen entrar».
Schiaretti: «Massa se hace el Papá Noel con plata que es de las provincias»
Darío Nieto, legislador porteño de Juntos por el Cambio, subrayó: «El gobierno (sisi, EL GOBIERNO) está de paro porque a Katopodis le jode que no los voten» por lo que planteó: «Qué pasaría si Galperin anuncia un paro en MercadoLibre porque las medidas del gobierno lo revientan y no le gusta el candidato de Unión por la Inflación?»
Carla Carrizo, diputada radical, recalcó que «lo del Ministro Katopodis es gravísimo. Fascismo explícito» por lo que «repudio absoluto a esta idea de ‘paro activo'». Es una decisión que concentra lo peor de la mala praxis de la dirigencia: apropiación de lo público; abuso de poder, intimidación y coerción. ¿También impunidad? No, denuncia ya», cerró.
Katopodis: «La principal tarea del Frente de Todos es traer uno de cada tres votos que tiene Milei»
Diego García Vilas, legislador de CABA y titular del bloque Vamos Juntos, recalcó: «Un ministro que se hace un paro a sí mismo» y en consecuencia, aseveró: «Una burla a los ciudadanos y un apriete a los propios empleados de Obras Públicas». «¿O acaso alguien puede pensar que este tipo de ‘convocatorias’ son opcionales? No tienen límites», aseguró.
¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL «PARO ACTIVO»?
Katopodis explicó en su cuenta de Twitter: «Hoy hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública, para cuidar el laburo de los trabajadores y trabajadoras de la construcción».
Mondino cruzó a De Mendiguren por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner: «¿A qué costo?
«Conversamos con los compañeros de la @uocra y los empresarios@CamarcoArg que están preocupados por el futuro de las obras», afirmó e hizo hincapié en que «mientras las grandes potencias del mundo llevan adelante los planes de infraestructura más importantes de su historia, en nuestro país la oposición ya dijo que quiere detener y hacer desaparecer la obra pública».