El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, ganó ayer 2-1 como visitante a Lanús con goles de Carlos Tevez y Ramón Ábila, en la reanudación de la liga argentina tras casi ocho meses de parate debido a la pandemia del coronavirus.
Con la victoria, el popular equipo argentino acumula ocho partidos ganados en forma consecutiva por campeonato local y mantiene su invicto en 2020.
«El buen funcionamiento del equipo hace que uno esté jugando bien. Me siento confiado y rápido», dijo el experimentado Tevez a la televisión local. «Boca está bien para esta competencia», añadió el delantero de 36 años.
Boca abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio del «Apache» Tevez, luego de un remate de cabeza de Carlos Izquierdoz.
Lanús empató seis minutos después a través de José Sand, quien golpeó la pelota con una mano, en una acción no percibida por el árbitro Fernando Rapallini.
El gol del triunfo para el conjunto «xeneize» llegó a los 56 minutos gracias a un remate de cabeza del goleador Ramón Ábila, tras una buena maniobra del colombiano Edwin Cardona por el sector izquierdo.
Más temprano, Vélez Sarsfield y Huracán empataron 1-1 con goles de Ricardo Álvarez y Norberto Briasco, respectivamente.
En tanto, Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro igualaron sin goles, mismo resultado que obtuvieron Aldosivi de Mar del Plata y Estudiantes.
La fecha comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Patronato de Paraná y el triunfo 3-1 de Talleres de Córdoba sobre Newell’s Old Boys de Rosario.