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El contexto económico: el obstáculo que Argentina tiene que destrabar para «arrancar de verdad»
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El contexto económico: el obstáculo que Argentina tiene que destrabar para «arrancar de verdad»

En un año electoral en el que se definirá qué rumbo tomará el país, la economía es una cuestión clave. Por eso, en la Expo Oil&Gas2023, Andrés Cavallari, CEO de Raizen; Andrés Scarone, gerente general de Mega; Ricardo Hosel, CEO de Oldeval; Gustavo Astie, CEO de Pecom; y Jorge Vidal, Managing Director ABC de SLB para Argentina, Bolivia y Chile analizaron el plano económico.

Si bien Cavallari destacó que «después de la pospandemia, el sector crecio muchísimo», señaló que «el agro está un 3% más abajo en el marco de una economía afectada». No obstante, resaltó que «tenemos mucho potencial que se va a ver cuando arranquemos de verdad».

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Una clara muestra de la confianza en el potencial del país es que la compañía está desarrollando «el plan de estabilidad más ambicioso de los últimos 50 años» el cual planean finalizar en 2024.

Sus objetivos son «la producción de más combustible y la eficiencia energética» para lo cual colocaron «una gran inversión: 715 millones de dólares». «Buscamos producir más combustibles con un ojo puesto en la eficiencia energética, reducir las emisiones en nuestro proceso productivo», explicó.

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En esa línea Scarone precisó que con Mega buscan llevar a cabo un plan de inversión de tres, cuatro años a fin de «captar el gas donde está el desarrollo» al tiempo que hizo hincapié en que «los proyectos a largo plazo necesitan el acceso a los mercados y eso lleva su desarrollo». En ese punto, llamó a poner el ojo en Estados Unidos.

A su turno, Astie manifestó que pese a que «en 28 años es el contexto más favorable para la industria, todos estamos intentando surfear el panorama económico» en especial «las empresas con capital argentino». A modo de ejemplo, detalló: «Hacés una actividad y cobrás a los dos meses en un escenario de inflación en el que además se cobra en pesos» por eso, «cualquier erosión te liquida la rentabilidad».

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Eso, según sostuvo, lleva «al dilema de tener que elegir entre aumentar las tarifas o disminuir los plazos de cobro» y contó que «nosotros optamos por lo segundo».

Recalcó que espera que «este contexto pase lo más pronto posible» porque «estamos en medio de un proceso de crecimiento que a veces es doloroso» al que «todos tenemos que adaptarnos». Para lograr esa adaptación, afirmó que «la llave se encuentra en el mainstraing» y añadió «el combinarse con distintas compañías con diferentes skills para así potenciarse».

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Jorge Vidal subrayó que «a nivel global no hay una gran abundancia de recursos» y dejó en claro que «todas las cosas no se pueden hacer con lo que hay hoy» por lo que se requieren más activos. En consecuencia, instó a «navegar esta coyuntura para poder hacer las inversiones».

 

 

 

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