Argentina inició su camino en la Copa Davis 2024 con una contundente victoria frente a Lituania. Luego de quedar afuera de la edición de este año, el equipo comandado por Guillermo Coria se impuso 4-0 en la serie del Grupo Mundial I y clasificó a la siguiente ronda.
El combinado nacional se hizo fuerte en el Lawn Tennis Club y sumó cuatro partidos ganados al hilo. Primero fue el turno de los singles, donde Francisco Cerúndolo venció a Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 y 6-2; y Sebastián Báez se impuso a Ricardas Berankis por 7-6, 5-7 y 6-3.
El millonario reclamo de Piqué a la Federación Internacional de Tenis por la Copa Davis
Este domingo, la dupla conformada por Andrés Molteni y Máximo González selló la serie con un 6-4 y 6-3 frente a Tadas Babelis y Edas Butvilas en el dobles. Finalmente, Tomás Etcheverry tuvo su gran debut en el torneo contra Butvilas con una victoria 6-2 y 6-4.
De esta forma, Argentina volvió a clasificar a los Qualifiers de la Copa Davis 2024, que se jugarán entre febrero y marzo del próximo año y contará con la participación de los 12 ganadores del Grupo Mundial I y los 12 eliminados de las Finales que se disputan actualmente.
Además de la Albiceleste, los otros equipos clasificados del Grupo Mundial I son Alemania, Bélgica, Brasil, China Taipei, Eslovaquia, Hungría, Israel, Kazajistán, Perú, Portugal y Ucrania. Aún restan definir los otros 12 competidores.
Luego de coronar al nuevo campeón de la Copa Davis de este año, en noviembre se llevará adelante el sorteo para definir los cruces de la próxima edición. Allí, Argentina conocerá a su rival y si jugará como local o visitante.