El candidato libertario se manifestó de manera muy dura con el Papa y hasta se llegó a poner en duda una próxima visita a la Argentina en caso de que Javier Milei ganara las elecciones presidenciales. ¿Qué piensa el ala católica de La Libertad Avanza sobre el tema?
Luego de que Milei sostuviera en una reciente entrevista con Tucker Carlson que Francisco está «del lado de las dictaduras más sangrientas», el cardenal argentino Víctor Manuel “Tucho” Fernández, comentó que el Papa seguramente no visite lugares «donde las autoridades desprecien su presencia», en referencia a una posible victoria libertaria.
Respecto de las expresiones del economista, el asesor parlamentario del partido en temas religiosos, Santiago Santurio, aseguró a La Nación que la idea es empezar a tender puentes de diálogo con Iglesia.
“Como católico sería muy bueno que el Papa visite a la Argentina. Es evidente que ahora el clima con La Libertad Avanza no es el mejor. Pero la intención es establecer canales de diálogo y puentes con la Iglesia para poder trabajar en los puntos que nos unen y que coincidimos. La Argentina está en una crisis muy grande que necesita el esfuerzo de todos”, sostuvo.
Otra fuente consultada por el medio hizo mención a que la posición del partido respecto de su rechazo al aborto legal es un punto clave para acercar posiciones con el Vaticano. La postura tanto de Milei como de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, es la derogar la ley en algún momento en caso de acceder a la presidencia.
“Javier es muy liberal, sabe que algunos de sus referentes somos creyentes y nos da libertad de acción para mejorar las relaciones con la Iglesia”, afirmaron.