Hace unos días la Cancillería fue víctima de un frecuente robo en algunas zonas de Buenos Aires, el de los objetos de bronce. En este caso ocurrió en uno de sus anexos ceremoniales, el Palacio San Martín, y las autoridades intentan averiguar quién se llevó el picaporte.
El hecho fue difundido por el usuario de X, Mateo Schpyr, quien compartió la insólita imagen del robo. “Se afanaron la manija de Cancillería, Palacio San Martín”, escribió junto a la foto.
Se afanaron la manija de Cancillería- Palacio San Martín. pic.twitter.com/yicKGYAVIB
— Mateo Schpyr (@MateoSchpr) September 19, 2023
El Palacio San Martín, ubicado en el barrio de Retiro, es uno de los edificios emblemáticos de la Ciudad, y fue declarado Patrimonio Histórico Nacional en 1997. Allí funciona la sede ceremonial de la Cancillería Argentina.
A raíz del robo, ocurrido el 1 de septiembre pero conocido este martes, la policía está rastreando las cámaras de seguridad para dilucidar qué fue lo que ocurrió e intentar dar con el ladrón del picaporte del edificio construido a principios del siglo XX.
Según trascendió, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Santiago Cafiero, todavía no realizó ninguna denuncia ante las autoridades porteñas.