La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre su proyecto para construir una nueva cárcel con el nombre de Cristina Kirchner, y aseguró que si la Justicia la condena a prisión, la vicepresidenta podría ser detenida allí.
En diálogo con el programa “Newsweek Radio”, que se emite por Metro 95.1, la ex ministra de Seguridad dijo que “es fundamental construir un penal para llevar a todos los narcotraficantes, corruptos, criminales de alta peligrosidad” para que no sigan delinquiendo desde las cárceles y “sacarles todo el dinero que han logrado con sus delitos para pagar su estadía”.
Macri y Bullrich se mostraron juntos y apuntaron contra el kirchnerismo
En ese sentido, explicó el motivo de ponerle el nombre de la vicepresidenta: “Ellos están acostumbrados a usar sus nombres para invadir todo monumento público, todo lugar. Si los hospitales en general llevan nombres de médicos, porque los penales no van a llevar nombre de personas condenadas”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner vaya presa allí, sentenció: “Hasta ahora tiene una condena, veremos qué es lo que dice la Justicia. Si la Justicia decide que vaya presa y este penal ya está listo y construido, ¿por qué no podría ir a la cárcel con su nombre?”.
Por otro lado, Bullrich también se refirió a las críticas de la vicepresidenta contra su posible ministro de Economía, Carlos Melconian, a quien acusó de ser parte de la “casta económica”.
“La verdad que la crítica que hace me tiene sin cuidado, porque creo que si hay algo que el kirchnerismo ha destruido y devastado es la economía de los argentinos. Si usted mira todas las riquezas que se crearon en Argentina los últimos 20 años, una gran parte fue alimentar el Estado que creció en un 100%. No le doy autoridad a Cristina a hablar de economía porque han sido los que han empobrecido a la Argentina”, enfatizó.
BULLRICH CONTRA MILEI
En otro tramo de la entrevista, la candidata a presidenta apuntó contra Javier Milei, quien aseguró tuvo “un cambio muy fuerte” en sus propuestas desde antes de las PASO hasta ahora.
“Toda promesa la ha cambiado, y está aliándose con aquellos que despreciaba. La alianza con (Luis) Barrionuevo es la más espuria, que muestra que está dispuesto a entregarle el gobierno a los que van a seguir haciendo exactamente lo mismo”, remarcó.
“Yo el cambio no lo negocio. Quiero un cambio a fondo, duradero y para siempre, en economía, en seguridad, en educación, en el país”, aseguró.
QUÉ PASARÁ CON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Bullrich también se refirió a la polémica por la modificación del impuesto a las Ganancias que fue aprobada en Diputados sin el apoyo de gran parte de Juntos por el Cambio, pese a que anteriormente habían criticado este tributo.
Al respecto de la negativa de su espacio, explicó: “El país tiene que tener un presupuesto y uno tiene que pensar qué va a gastar y con qué recursos se va a solventar. Si tenes un presupuesto donde bajas impuestos y no bajas gastos, lo único que vas a lograr es imprimir más billetes y esos billetes van a la inflación que le cae a los 46 millones de argentinos”.
“Hay momentos y momentos en los que usted puede tomar una decisión. Si Massa hubiera acompañado la baja del impuesto a las ganancias con una baja de gasto… Pero lo que está haciendo es populismo al palo, sí como lo presentó no se puede votar”, agregó.
Con respecto a qué haría como presidenta si esta modificación se convierte en ley, dijo que será analizado en su momento. “No vamos a plantear nada hasta no tener el conjunto de variables en las que el país queda. Nuestra idea es analizar las cosas en el momento oportuno, no podemos decirlas ahora. Vamos a tener que revisar todo a partir de una decisión clara que es comenzar a bajar la inflación”, señaló.