Juntos por el Cambio presentará una denuncia contra Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete bonaerense que renunció a su cargo luego del escándalo por su lujoso viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.
María Eugenia Talerico, abogada penalista y candidata a senadora nacional del espacio opositor, habló en Newsweek Radio sobre la presentación judicial que realizarán este lunes.
La integrante del equipo de Patricia Bullrich contó que la denuncia se inició luego de que se conociera el presunto arreglo de divorcio con su ex pareja, Jesica Cirio, a quien le habría pagado 20 millones de dólares.
“Es un monto llamativo para una persona que fue toda la vida funcionario público, no dan las cuentas”, expresó la letrada, que advirtió que pedirá que se lo investigue por “enriquecimiento ilícito” y “presunto lavado de dinero”.
Esta última acusación se dio luego de las imágenes publicadas por Clerici en las redes sociales, en las que se mostró junto a Insaurralde en un yate de lujo, además de las joyas y carteras que habría recibido como regalo por parte del funcionario.
Al respecto, Talerico señaló que “hay estructuras que debe estar siendo usadas” por el ex intendente de Lomas de Zamora porque “está claro que no puede aparecer en primera persona en esas operaciones”.
Ocaña denunció a Batakis por «un festival de contrataciones irregulares en el Banco Nación»
Sobre la denuncia, remarcó que aún analizan si se presentará en la Justicia ordinaria o federal. “Es importante la jurisdicción, porque la protección jurídica de esta gente es constante”, cuestionó.
La candidata de Juntos por el Cambio también se refirió a los otros escándalos del oficialismo, como las contrataciones de Silvina Batakis en el Banco Nación y el caso de Julio “Chocolate” Rigau en la Legislatura bonaerense.
“Son de tal dimensión los escándalos de estos funcionarios frente a un país que se desangra, que tiene tanta pobreza, que ojalá puedan ser investigados y los jueces deje de ser parte del problema y reaccionen”, manifestó.
De las trampas de Massa al yate de Insaurralde: es hora de acabar electoralmente con el kirchnerismo