La Corte Suprema no hizo lugar a un recurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el que cuestionaba el apartamiento de la jueza, Sabrina Namer, de la causa Memorándum con Irán.
La determinación ocurre 15 días después de que la Cámara Federal de Casación estableciera que se diera marcha al juicio oral y que las defensas apelaran para que el máximo tribunal frene esa decisión.
- Leer también: Cristina apeló los fallos que revocaron su sobreseimiento en las causas Hotesur y Memorándum con Irán
Namer se desempeñó como fiscal en la unidad fiscal AMIA tras la muerte de Alberto Nisman, quien denunció a la exmandataria por el encubrimento del atentado mediante el acuerdo con los iraníes, ya que, estaba la sospecha de que modificaba las aleras rojas con los pedidos de detención.
La jueza participó también en la investigación del atentado a la mutual judía. Después fue nombrada magistrada y pasó a formar parte de del Tribunal Federal número 8, encargado de actuar en el juicio oral en la causa del Memorándum con Irán. El juicio todavía no se llevó a cabo.
Familiares de las víctimas del atentado y la DAIA solicitaron que se la recusara por su actividad en la unidad AMIA. Primero el Tribunal Federal número 8 desestimó el pedido, ya que, argumentó que no se mencionó ninguna de las casusas establecidas en el artículo 55 del Código Procesal Penal de la Nación. Pero luego el reclamo llegó a la Cámara de Casación quien sí hizo lugar al planteo y apartó a la jueza de la causa.
Cristina, Oscar Parrilli y Luis D’Elia presentaron un recurso extraordinario para que se reincorpore a la jueza pero Casación lo rechazó. Fue ahí cuando llevaron su planteo a la Corte que también lo desestimó.