Boca Juniors quedó a solo un partido de cumplir el sueño de la séptima Copa Libertadores. Este jueves, el equipo volvió a hacerse fuerte en los penales y venció a Palmeiras en Brasil para convertirse en finalista.
El conjunto de la Ribera logró un empate 1 a 1 en los 90 minutos, pero luego una buena actuación de Sergio “Chiquito” Romero en los tiros desde los 12 pasos le dio la ansiada clasificación a la última ronda.
Boca presentó en la Legislatura el proyecto para ampliar La Bombonera
Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron un buen comienzo y a los 23 minutos, Edinson Cavani abrió el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo, la expulsión de Marcos Rojo le trajo complicaciones y Palmeiras aprovechó para poner la igualdad con un gol de Joaquín Piquerez.
Con la paridad, la clasificación a la siguiente fase se definió nuevamente en los penales. Cavani erró su tiro, que fue atajado por el arquero del Verdao; pero luego Romero agrandó su figura al atajar los dos primeros remates del conjunto brasileño.
Boca no falló en ninguno de los cuatro tiros siguientes y así se impuso 4 a 1 para obtener el ansiado pase a la gran final. Ahora, se enfrentará con Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores.
La última vez que el Xeneize ganó el trofeo continental fue en el 2007. Este año, 16 años después, tendrá la oportunidad de sumar el ansiado séptimo trofeo y alcanzar a Independiente como máximos ganadores del torneo.