En medio del conflicto con Hamas, que ya se cobró cientos de víctimas, Cancillería emitió un comunicado en el que recomendó a los argentinos en Israel abandonar el territorio.
Según informaron desde el área comandada por Santiago Cafiero, el Consulado de la Argentina en Tel Aviv está elaborando un registro de ciudadanos argentinos “que se encuentren en territorio israeli y puedan llegar a requerir una evacuación”.
“Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”, explicaron.
Además, recomendaron a quienes tengan pasajes aéreos o puedan conseguir uno que “aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles” desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que aún continúa operando.
El mapa de la guerra en Israel: estos son los focos de enfrentamiento con Hamas
En conflicto armado por la invasión de Hamas ya se cobró más de 700 víctimas y 2.150 heridos en Israel; mientras que la contraofensiva dejó al momento un saldo de más de 400 muertos en Gaza.
De acuerdo a información del cónsul en Tel Aviv, Ramiro Gutiérrez, en Radio 10, entre las víctimas fatales hay cuatro argentinos. Además, hay otros cuatro que se encuentran desaparecidos.
Tras el comienzo de los ataques, Cancillería deploró “los ataques armados provenientes de la Franja de Gaza contra el sur de Israel”.
“El Gobierno argentino condena las acciones terroristas de Hamas contra el territorio israelí y hace un llamamiento para que se ponga fin a la violencia y se garantice la protección de la población civil. La Argentina manifiesta su solidaridad con el pueblo israelí y expresa sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, expresaron en un comunicado.