Los cambios en la Ley de Alquileres que se aprobaron recientemente en la Cámara de Diputados no fueron bien recibidos por las entidades que nuclean a propietarios e inmobiliarias.
Alejandro Bennazar, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, habló en el programa “El Día Menos Pensado” por Splendid 990 y lamentó que la normativa genera “incertidumbre”.
Leer más: Nueva Ley de Alquileres: cuáles son los cambios aprobados en Diputados
“Esta ley viene a destiempo. Estamos justo en una campaña presidencial. De acuerdo a lo que suceda el 22 de octubre, si gana algunos de los dos candidatos que plantea derogar la ley, ¿qué va a hacer? ¿Va a cumplir o no?”, expresó.
Uno de los puntos que más disgustó fue el cambio de índice para las actualizaciones. Actualmente se utilizaba el de Contratos de Locación realizado por el Banco Central, pero a partir de ahora se aplicará el “Casa Propia” que utiliza el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
“Si hay balotage, la ley se promulga y se publica en el Boletín Oficial, y después gana Javier Milei que quiere cambiar ministerios. ¿Qué pasa con Hábitat? ¿Sigue existiendo el índice Casa Propia o no?”, señaló.
Alquileres: «La ley fue muy atacada y presionada por la coyuntura electoral»
Bennazar advirtió que la nueva ley generó “una cantidad de limbos” para los propietarios, lo que podría afectar a la oferta de inmuebles que se pongan en alquiler habitacional, ya que incluso algunos piensan venderlos.
“Lamentablemente lo que estamos vislumbrando es que se desalienta la inversión en contratos habitacionales, y lo que va a traer mucha más incógnita. Hay muchos propietarios que no van a renovar contrato con una ley que genera incertidumbre”, afirmó.
La guerra de los alquileres: una batalla argentina en la que nadie gana