El cineasta Santiago Oría, quien está a cargo de la campaña del candidato libertario Javier Milei, expresó cómo se siente a poco menos de 48 horas de la votación que podría definir al próximo presidente argentino.
“Mi demolición física y emocional es total. Son como tres años de campaña incesante desde la fundación de La Libertad Avanza hasta la instancia en la que estamos ahora”, comentó en la plataforma X.
“Me empujé hacia el límite, creativo y psicológico. Si hay que empujar un mes más lo hacemos, pero Dios quiera sellemos la victoria este domingo. VLLC. #MileiEnPrimeraVuelta”, detalló.
Mi demolición física y emocional es total. Son como 3 años de campaña incesante desde la fundación de La Libertad Avanza hasta la instancia en la que estamos ahora. Me empujé hacia el límite, creativo y psicológico. Si hay que empujar 1 mes más lo hacemos, pero Dios quiera… pic.twitter.com/GimeInzNgE
— Santiago Oría (@Santiago_Oria) October 20, 2023
Oría, abogado y de 39 años, conoció a Milei en 2020 a través de la madre de un amigo suyo, en plena pandemia y luego de realizar una documental contra la cuarentena junto a otro liberal, Carlos Maslatón.
El primer trabajo junto al candidato a la presidencia, antes de convertirse en el director creativo de la campaña, fue la adaptación a piezas audiovisuales de un libro que recientemente había escrito Milei: «Pandenomics».
Oría es nieto de un liberal que fue candidato en la UCD de Álvaro Alsogaray y entre 2009 y 2011 formó parte del armado del PRO con Esteban Bullrich en el norte argentino.
Luego estudió cine y, según el mismo se definió, “quería ser el Pino Solanas liberal”. Lejos de Perón y cerca de Milei, este domingo se sabrá si su trabajo en la campaña presidencial llegó a su fin.