Los primeros datos oficiales en la Provincia de Buenos Aires, con el 76,4% de las mesas escrutadas, muestra que el actual gobernador, Axel Kicillof obtuvo su reelección a partir de una histórica performance: supera por casi 20 puntos a su inmediato perseguidor.
Kicillof está obteniendo 45,04% de los votos bonaerenses, mientras que Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio, consigue un 26,38%. Vale recordar que en la Provincia no hay segunda vuelta, pero que, si lo hubiera habido, Kicillof se hubiera impuesto sin problemas en la primera, por haber superado el 40% con más de 10 puntos de diferencia.
En tercer lugar quedó Carolina Píparo, de La Libertad Avanza, partido que no ha logrado hacer pie ni en las PASO ni en las generales en el territorio sagrado del peronismo que, por ejemplo, está obteniendo casi el 50% de los votos de La Matanza.
Cierra el escrutinio el Frente de Izquierda, con un 3,91% de los votos, lo que habla por ahora de un buen desempeño como espacio.
Poco antes de las 22, el gobernador reelecto subió al escenario del búnker de UP y afirmó: «Asumimos en 2019 un provincia a la que denominamos ‘tierra arrasada’. Pasamos años difíciles, de dificultades inesperadas, y las hemos atravesado juntos. Celebro la alegría, el esfuerzo y la convicción que le puso el pueblo de la Provincia para salir adelante. Quiero empezar agradeciendo a los y las bonaerenses, hayan votado o no. Porque estamos cumpliendo 40 años de democracia. Este año votamos por décima vez candidato a presidente, y quiero dejar en claro que esta democracia se basa en la profunda memoria de una noche genocida. Este voto significa ‘dictadura nunca más'».
Finalmente, agradeció a la militancia, a la que calificó como «la gran protagonista de este triunfo». «No nos venció la resignación ni la antipolítica», aseveró.