La candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló sobre la posibilidad de incorporar a Patricia Bullrich y otros integrantes de Juntos por el Cambio a su espacio, de cara al balotaje frente a Sergio Massa.
En diálogo con el programa “Pan y Circo”, que se emite por Radio Rivadavia, la diputada libertaria resaltó que “a aquellos dirigentes políticos que quieran sumarse, que quieran apoyar, nosotros vamos a abrir las puertas”.
Pese a las diferencias ideológicas, señaló que se pueden “tender puentes desde lo humano, que en la política es muy difícil”. “Hay mucha enemistad y hay mucha hipocresía en aquellas relaciones en las que hay mejor trato. Con (Javier) Milei a lo que apuntamos es a una sinceridad en las relaciones”, afirmó.
Milei busca captar los votos de JxC y propuso a Bullrich como su ministra de Seguridad
Con respecto al cambio de postura con respecto a las críticas contra Juntos por el Cambio, justificó: “Muchas veces pasa que a veces con el que estas más cercano en las posiciones es con el que te trenzas con mayor fuerza o te trenzas mucho más”.
“A veces tenes que simplemente pensar tus conceptos y reformularlos. Esto es política. La política es el arte de lo posible, y lo posible hoy es vencer a Massa”, agregó.
Villarruel cuestionó que “inexplicablemente Massa creció” en las generales, aunque aseguró que obtuvieron un “muy buen resultado.
“Pasamos de tener 3 diputados a tener 34; de no tener ni un senador a 8; a estar disputándole la presidencia a la coalición más fuerte que tiene este país que es la que ha gobernado casi los últimos 20 años. Tampoco hay que ser desagradecidos creyendo que teníamos que ganar de una”, enfatizó.
En cuanto a la posibilidad de sumar a Bullrich como ministra de Seguridad, algo que planteó su compañero de fórmula, dijo: “Hay que debatirlo. Nosotros tenemos bastante avanzado todo el armado, y hay que debatir si ella quisiera una función de esa relevancia. Tengo que encontrarme con ella. Me gustaría tomarme un café, charlar y ver qué podemos construir”.
Milei está dispuesto a unirse con la izquierda para «ganarle al kirchnerismo»
Con miras al balotaje, Villarruel dijo que deberán “hablarle a los votantes y empezar a tender los puentes de plata con la población” para sumar votos y ser electos.
“Hay que hablarle al electorado, explicarle lo que se viene: un ministro de Economía que mientras era ministro no ha podido resolver absolutamente nada de los problemas de la Argentina y los ha ahondado; y del otro lado un grupo de personas que en muchos casos es su primera experiencia política, que no son conocidas, pero los conocidos nos llevaron a esta debacle”, mencionó.