El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó una fuerte advertencia a las empresas petroleras, en medio del desabastecimiento de combustibles que afecta a todo el país.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación”, sentenció.
Desde Tucumán, el candidato a presidente de Unión por la Patria destacó que el sector “está batiendo los récords de producción” y que es “uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global”.
“Hubo algunos que especularon con que, según el resultado electoral, iba a haber una devaluación y entonces por ahí lo guardaron . Y después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento y venía un nuevo precio. Se hablaba de 20% o 40% de aumento y entonces se guardaron”, cuestionó.
Por la falta de dólares, la escasez de combustible podría extenderse hasta diciembre
“Tienen tipo de cambio diferencial para liquidar, tienen reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar, y claramente además hacen valer su potencia económica”, enfatizó.
En ese sentido, Massa señaló que “el petróleo argentino es primero para los argentinos”, motivo por el cual dejó entrever la posibilidad de cerrar las exportaciones para el sector.
Además, arremetió: “Le guste o no le guste a las empresas petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, porque es clave el crecimiento y el abastecimiento de los mercados pero además para el cumplimiento de las metas ambientales argentinas”.
Massa sobre la falta de combustible: «Aspiramos a que se normalice rápidamente»