El expresidente Mauricio Macri defendió el pacto que realizó con el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y cuestionó a los integrantes de Juntos por el Cambio que se manifestaron en contra.
Para el líder de la alianza opositora, el balotaje será importante porque “puede dejar atrás el populismo”, a la vez que reafirmó que Sergio Massa representa “la continuidad del kirchnerismo”.
Macri remarcó que en las elecciones “se dividió la oferta del cambio” entre tres propuestas (sumó también a Juan Schiaretti), y que “esa interna del cambio la ganó Javier Milei”.
En ese sentido, admitió que su espacio se vio perjudicado por la interna en las PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta: “Nuestra raíz republicana y democrática hizo que no hayamos querido elegir a dedo a un candidato, que se dirimiese primero entre cinco candidatos al principio y después dos, y eso nos desgastó”.
Sin embargo, lanzó críticas hacia el jefe de Gobierno porteño, ya que consideró que su propuesta “era más vista como de continuidad”. “Hizo quedar a Juntos por el Cambio como una propuesta de cambio más tenue, entonces nos ganó la delantera el cambio más decidido y profundo”, dijo en diálogo con LN+. También volvió a arremeter contra Gerardo Morales y los radicales, a los que tildó como “una minoría que perdió”.
Con respecto a Javier Milei, admitió que genera “todas las incertidumbres”. “No lo conocemos y nunca gobernó, lo único que puedo decir es que las dos veces que lo vi, y las ocho o nueve veces que hablé, nunca me mintió. Massa me mintió siempre. Acá se hablaba de hacer un perfil psiquiátrico, habría que hacerle un perfil psiquiátrico a Massa con su compulsión a mentir”, enfatizó.
Macri también aseguró que el candidato libertadio es “una persona inteligente” y tiene “buenas intenciones”, aunque “va a tener que dar más tranquilidades y certezas”. “Es una incógnita que puede ser toda positiva, lo que tenemos del otro lado es alguien que representa lo más horroroso del kirchnerismo”, agregó.