En 2019, lejos en el tiempo y con aspiraciones presidenciales que no existían, el ahora candidato a gobernar la Argentina, Javier Milei, realizó una visita a Paraguay, donde hizo una defensa de la evasión fiscal y calificó como “héroe” a Al Capone.
Fue durante una presentación en el programa Cara o Cruz, cuando el conductor le planteó al libertario que en Paraguay los productos argentinos salían más baratos que en la propia Argentina.
En eso momento Milei respondió: “Lo que hace el contrabando es evitar al fisco. Para mí los contrabandistas son héroes. Uno de mis grandes héroes, yo lo suelo mencionar en mis charlas, es Al Capone”.
A su manera, explicó: “Un día, un supuestamente iluminado desde la poltrona en Chicago decidió que no se podía tomar más alcohol y los productores de alcohol no tenían a quién más venderle, con lo cual quebraban y los que querían tomar no tenían dónde”.
Y agregó: “Los dueños de los bares estaban a la miseria. En ese contexto se crea una oportunidad de negocio y Al Capone la ve. Se convierte en un trader. Un héroe”.
“El que generó la violencia es el propio Estado. La pregunta es por qué fue a la cárcel. Por evadir impuestos. Esta es la lección, a los políticos no les importa si sos un asesino o un ladrón, mientras que no le toques la de ellos. La única vaca sagrada es el culo de los políticos», concluyó.
El video: