Por A. Russo, de Newsweek
Los jóvenes estadounidenses, incluida la Generación Z, tienen la mira puesta en jubilarse anticipadamente, pero la jubilación aún puede estar fuera de su alcance, ya que la mayoría de quienes ahorran para la jubilación no sienten que puedan hacerlo cómodamente.
Un grupo de jóvenes de 21 a 26 años inscritos en planes de retiro 401(k) a nivel nacional, encuestados por Charles Schwab, quiere jubilarse a los 61 años, menos que la edad promedio de jubilación de 64 años.
La cantidad de personas transgénero de la Generación Z duplica a la de los millennials
Algunos miembros de la Generación Z, cuyas edades oscilan entre 11 y 26 años, compartieron sus planes de jubilarse anticipadamente a través de un hilo de Reddit.
Un usuario (@alonzoramon) nacido en 1998, dijo que está en camino de jubilarse a mediados de este siglo. «Gano bastante bien por mi trabajo y diría que tomo decisiones financieras bastante lógicas, y asigno mis recursos para estar listo cuando tenga entre 50 y 60 años, suponiendo que no haya nada imprevisto», aseguró el usuario.
Otros que están invirtiendo en 401k y cuentas de jubilación individuales (IRA) también son optimistas acerca de jubilarse anticipadamente. «Mientras siga maximizando mi 401(k) y mi Roth [IRA], estaré bien», dijo @F3arless_Bubble.
La diferencia clave entre los 401(k) y las IRA es que la última opción no viene con una aportación equivalente del empleador. «Muchos cambios en los casi 40 años hasta que me jubile. Pero trabajo en el gobierno con un buen plan de pensiones, así que siento que voy por buen camino. Especialmente si no destruyen la seguridad social antes de que yo pueda sacar provecho de ello», afirmó @witchpleez.
En tanto, @boxedfoxes escribió: «Yo (32) he tenido una enorme suerte al conseguir un trabajo sindicalizado con una pensión a la edad de 26 años. Mientras que mi esposa tiene el 401(k). Para empezar, vivimos una vida bastante mínima. Actualmente estamos en el camino hacia la jubilación».
PISAR LOS FRENOS
Sin embargo, algunos no están tan seguros de poder alcanzar sus objetivos. Los trabajadores encuestados por Charles Schwab incluso admitieron que podría haber desafíos para jubilarse anticipadamente: alrededor del 99% dijo que enfrentan problemas para jubilarse cómodamente. Esos problemas incluyen inflación, gastos inesperados y gastos mensuales.
«Los trabajadores más jóvenes todavía están encontrando su base financiera en un entorno económico que es desafiante para todos. Recién están comenzando, por lo que no sorprende que puedan sentir una mayor presión financiera, especialmente con un cronograma tan ambicioso para la jubilación», dijo Brian Bender, director de Schwab Workplace Financial Services.
«Sin embargo, ahorrar para la jubilación y pagar las cuentas no tiene por qué ser una situación de ‘esto o lo otro’. Puedes trabajar para lograr múltiples objetivos financieros a la vez. Es especialmente importante que los trabajadores más jóvenes recuerden esto a medida que los pagos de préstamos estudiantiles se reanudan y se vuelven más eficientes. Otro gasto mensual más para muchos”.
De la Universidad a la “Metaversidad”: una evolución educativa para la Generación Z
Algunos se han retrasado en sus ahorros para la jubilación. Un redditor que se hace llamar @SoggyPastaPants escribió: «¿Preparado? No, en absoluto. ¿Tratando de estarlo? Sí, pero estoy muy atrasado en lo que necesito estar para retirarme de verdad».
«He estado preparado para no estar preparado para la jubilación durante tantas administraciones que perdí la cuenta», aseveró el usuario @Icy_Breakfast5154.
La cantidad que necesitas haber ahorrado variará según la persona. Pero las estrategias exigen que las personas ahorren entre 10 y 12 veces su ingreso anual final a la edad de jubilación, según Citizens Bank.
Publicado en cooperación con Newsweek