El economista, Enrique Szewach, analizó la situación económica actual y advirtió: «Este es un sistema de represión de precios que en algún momento termina: un día te quedás sin una cosa, otro día sin otra o termina más violentamente, pero termina».
En una charla con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, aseguró: «Es imposible prolongar esta situación mucho tiempo» por lo que indicó: «Todos los días podés inventar algo para estirar un poquito, pero el problema de fondo está».
Acto seguido hizo hincapié en que «el sistema de precios es el que te indica cómo funcionan las cosas, dónde invertir, dónde consumir, con qué plazos y mecanismos» por lo que «cuando vos destruís el sistema de precios en un sistema capitalista o pseudo capitalista, destruís todas las señales para que la economía funcione».
«Y la economía argentina está totalmente paralizada porque se ha destruído por años el sistema de precios», afirmó y añadió: «Cuando vos no das precios se termina racionando por cantidad, como pasa hoy en las estaciones de servicio».
Acerca de cuál puede ser la solución, el profesional manifestó: «Hay que ir a los precios que corresponden y subsididiar aquellos que realmente lo necesitan».
Para concluir, se refirió a la declaración de Patricia Bullrich respecto a que «explote todo» en la economía antes del 19 de noviembre, día del ballotage y puntualizó: «Argentina está hoy en dos dígitos de inflación mensual con los precios reprimidos» por lo que alertó: «Imáginate si vos en ese contexto pasás a la liberación de todo sin un programa económico».
Por lo tanto, «a mí me parece que seguir pidiendo que esto cuanto más peor es un desprecio por la vida de los argentinos» y enfatizó: «Justamente lo que hay que evitar es que cuanto más peor».
Massa le respondió a Bullrich: «Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos»
«¿Por qué necesitamos hacer que esto explote para que la cosa funcione bien?», planteó y cerró: «Después de cada explosión salimos peor de lo que estabamos».