Ya está en los kioscos la edición de noviembre de Newsweek Argentina, la revista del Grupo Alpha Media, que analiza la realidad nacional con una mirada global y con el sello de periodismo de calidad de Newsweek.
En esta oportunidad, “El plan de Massa para terminar con la grieta”. El candidato de Unión por la Patria promete formar un gobierno con los mejores de cada espacio para encabezar la unidad nacional. Las reformas económicas y el combate contra la inflación. Además, el nuevo eje Macri-Milei.
Y es que, en definitiva, lo que está en juego en ambos modelos es la gobernabilidad. Los resultados de las generales parecen haber condicionado toda posibilidad de cambio radical en materia económica, política y social, mientras las nuevas alianzas obligan a todos los jugadores a rever la partida para salir ganadores.
Entre los puntos en discusión está “qué hacer con el Banco Central”. Pero no es una problemática exclusivamente argentina: de EEUU a China también se debate sobre las bancas centralizadas. Un viaje a la historia de los bancos centrales y a u “herencia maldita” permite comprender mejor su evolución y probablemente su porvenir.
Mientras esta batalla electoral argentina se dirime en noviembre, el mundo está siendo sacudido por una nueva y sangrienta guerra, esta vez en Israel y Palestina. Gabriel Michi, enviado especial de Newsweek Argentina cuenta en primera persona el horror, pero también la esperanza.
Pero hay personas que quieren cambiar el mundo. Y también empresas. Nilus, liderada por su CEO, Ady Beitler, busca cambiar la ecuación de la pobreza y el desperdicio de los recursos alimentarios, permitiendo un upgrade social: de “beneficiarios” a “clientes”.
Evidentemente, cuando hay crisis también hay oportunidades. Así, en esta crisis inflacionaria que vive el país y con una sostenida pérdida del poder adquisitivo, los comercios de barrio y los viejos oficios se han vuelto aliados de la gente, que busca proteger sus bolsillos.
La tecnología también es una aliada, pero cada vez conlleva mayores peligros. Las redes sociales nos informan, nos conectan, nos entretienen, pero también nos exponen permanentemente (y cada vez más) a una avalancha de mentiras que incluso pueden ponernos en riesgo. Y el mayor ejemplo de esta desinformación hoy parece ser TikTok.
Además, en este número de Newsweek Argentina un recorrido por los “paisajes alienígenas” de nuestro planeta Tierra; el triunfo del whisky entre las mujeres; claves para vencer el estrés comunicacional y expresarse en situaciones incómodas; el análisis de la vida y la obra del escultor y pintor Alberto Giacometti, de la mano de El Ojo del Arte; una extensa y profunda entrevista a Valeria Mazza; y una infografía completa sobre el Mundial de Fútbol de 2030, el más ambicioso de la historia.
Y todo esto, como siempre, con la firma de destacados periodistas y columnistas de primer nivel, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Silvio Santamarina, Mariel Fornoni, Gustavo Marangoni, Alexis Chaves y Lalo Zanoni.