Un episodio particular ocurrió en la National Gallery de Londres cuando dos ecologistas golpearon con un martillo el cuadro «La Venus en el espejo» de Diego Velázquez.
Los individuos tienen 20 y 22 años e integran la agrupación Just Stop Oil. Lo que hicieron fue atacar a martillazos la tela que protege a la obra, la cual se conoce con el nombre de Rokeby Venus. La pieza tiene un valor de 83 millones de euros.
A días de la cumbre climática global, activistas atacaron otro famoso cuadro
Quienes trabajan el lugar contaron que las personas fueran sacadas del museo y luego se procedió a llamar a la polícia. En cuanto a la obra será revisada por los curadores del sitio.
Las autoridades acusaron a los jóvenes del delito de degradación. Desde Just Stop Oil respondieron: «Es hora de hechos, no de palabras. Es hora de simplemente detener el petróleo. La política nos está fallando. Le falló a las mujeres en 1914 y nos está fallando ahora».
Por qué dos jóvenes activistas tiraron sopa de tomate contra un cuadro de Van Gogh
En su cuenta de Twitter, la organización sostiene: «La gente común exige que el gobierno del Reino Unido detenga inmediatamente todos los nuevos consentimientos y licencias de petróleo y gas».
«La Venus del Espejo» es un cuadro del siglo XVII y es el único desnudo que queda en España.
Activistas climáticos le dieron tortazos a una estatua del rey Carlos III