Rodolfo Tailhade, diputado kirchnerista, habló sobre la causa de espionaje ilegal en su contra: dejó en claro su inocencia y apuntó contra el macrismo, los medios de comunicación y la Corte Suprema.
«No tengo absolutamente nada que ver con alguna cuestión que este en el límite de la democracia, no me dedicó al espionaje», aseguró y agregó: «No tengo ninguna ilegalidad en mi vida».
Juntos por el Cambio pidió el desafuero del diputado Tailhade
Acto seguido, arremetió contra el gobierno anterior y afirmó: «Los que sí arruinaron a mucha gente con el espionaje ilegal fueron los macristas. Los que si son espías son los macristas».
Además, en una entrevista a Radio Con Vos, sostuvo: «Yo no borre ninguna conversación en mi teléfono todavía» y añadió: «Zanchetta me mandó esas tres comunicaciones, pero en ningún momento hay algo más allá de eso» en referencia al expolicía que fue detenido.
Escándalo en Diputados: el oficialismo levantó la sesión de juicio político a la Corte Suprema
En consecuencia, aseveró: «A Zanchetta no lo conozco, no tengo la menor idea quién es, nunca le pedí información, nunca le compré nada».
Precisó que el contacto con este hombre fue a través de un compañero que le habló de «un periodista de Junín que quería hacer notas». «Ahí (Zanchetta) se presentó como periodista y lo confirmé. Me mandaba notas de su portal», indicó.
En ese sentido, aclaró: «De jueces a mi Zanchetta, no me mandó absolutamente nada» y sobre la información que recibió, señaló: «En el marco de esa remisión de información me mandó tres mensajes de Telegram».
«En el primero me manda la lista de causas judiciales de Carrió, un archivo que nunca abrí porque no me interesaba el tema ni las causas de Carrió que, sin perjuicio de ello, son públicas; no es información reservada. Cuando me dice que me va a mandar algo de Juez le doy un correo electrónico y nunca me mandó nada. Por último, el mensaje de Lago Escondido. Ahí dice que el 4 diciembre, que era domingo, a la mañana, había sido publicado todo lo que él me manda, los chats, que tampoco nunca me mandó», detalló.
Cruce en la comisión de jucio político: Tailhade increpó a un diputado de la oposición
La cuestión no terminó ahí y el legislador disparó cotra dos medios de comunicación: «Clarín y La Nación inventaron que yo soy el jefe de la operación», recalcó.
Para concluir, aseguró que él también es uno de los espiados. «Soy una de las carpetas que tenía Zanchetta», afirmó y cerró:»Esto va a terminar en la nada misma, y yo como víctima de Zanchetta».