El expresidente Mauricio Macri habló sobre cómo será un eventual gobierno del candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, y aseguró que no podrá cumplir con todas las medidas que promete porque no tendrá apoyo en el Congreso.
El líder de Juntos por el Cambio se refirió a la “campaña del miedo” del oficialismo, y llamó a votar al economista liberal “sin miedo” porque no aplicará algunas propuestas cuestionadas.
“Sé que no es todo perfecto lo que propone él, que hay cosas que no nos gustan, pero él tendrá que ir a negociar el Congreso, y todas esas cosas que no te gustan no van a suceder porque él no va a tener los votos”, advirtió.
Además, admitió que Milei ha tenido “actitudes intolerantes con la prensa”, pero que “no va a haber persecución”. “Tiene un mal carácter, que lo hemos hablado y no corresponde. Lo hemos hablado mucho con Javier, porque el presidente transmite muchas cosas, y se está preparando para ser presidente”, agregó.
Lilia Lemoine advirtió: «Los medios públicos se van a privatizar»
Sobre el ballotage del domingo, Macri pidió a los adultos que escuchen el voto joven. “Esta vez sigamos los jóvenes. Si los jóvenes dicen hay que cambiar y eligieron a Milei, con todo el dolor porque nosotros queríamos ser los que condujéramos este cambio, una vez démosle la derecha para que no se vayan del país”, expresó.
“Los jóvenes dicen ‘creemos en esto y queremos un cambio y queremos empezar otra cosa distinta’, y todos los grandes dicen ‘tenemos miedo y nos asustan’. ¿Dónde está en peligro la democracia? Basta de miedo. Cómo podemos tener miedo cuando estamos en un tren fantasma”, enfatizó.