La Justicia citó a Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de La Libertad Avanza, para declarar tras su denuncia contra la Gendarmería por presunto fraude electoral.
El fiscal federal con competencia electoral Ramiro González convocó este viernes a la hermana del candidato a presidente Javier Milei y al abogado “a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral”.
Karina Milei denunció un presunto plan de Gendarmería para cometer fraude este domingo
Si bien se abrió una “investigación preliminar” de oficio, el fiscal pidió que presenten las pruebas sobre sus acusaciones contra la fuerza federal, algo que hasta el momento no habían hecho.
En la previa al ballotage, Karina Milei y Viola habían presentado una denuncia en la que apuntaban contra Gendarmería, ante versiones de “medios de comunicación y personas en redes sociales” que advirtieron sobre un presunto “fraude electoral”.
“Durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral”, manifestaron.
Sin embargo, no adjuntaron pruebas de las supuestas maniobras de fraude y mencionaron que no incluyeron nombres de los denunciantes porque preferían mantenerse “en el anonimato”.
Ante esta situación, solicitaron dos medidas: permitir que sus fiscales puedan “custodiar” el traslado de las urnas y la documentación una vez culminado el escrutinio provisorio; y la intervención de las “honorables” Fuerza Aérea y la Armada Argentina en la “custodia y seguridad de las urnas”.
(Con información de NoticiasArgentinas.com)
Longobardi, Vilker y Berensztein en las Charlas Newsweek: video completo