El domingo pasado la fórmula presidencial de La Libertad Avanza conformada por Javier Milei y Victoria Villarruel se impuso en el ballotage. ¿Qué modificaciones tuvieron sus cuentas en redes y cuántos seguidores sumaron a menos de 48 horas de haberse conocido el resultado?
Al momento de ser electo presidente de la Argentina, Milei contaba con 1,3 millones de seguidores en la plataforma X –ex Twitter- y la cifra se encuentra ahora en 1,6 millones; 300 mil cuentas más.
En cuanto al perfil en la biografía de la cuenta que el futuro mandatario abrió octubre de 2015, sigue diciendo exactamente lo mismo: “Economista”.
Por su parte, el perfil en X de Victoria Villarruel cambió. El 19 de noviembre en se podía leer: “Argentina. Diputada Nacional. Candidata a Vicepresidente de la Nación con Milei. Pongamos Argentina de pie!”. En la actualidad, la presentación de su cuenta aclara: “Vicepresidente de la Nación”.
Respecto de la cantidad de seguidores, Villarruel contaba con 341,1 mil antes de convertirse en vicepresidenta electa y se sumaron 44,5 mil, alcanzando así los 385,6 mil.
En Instagram, el crecimiento de Milei fue llamativo. Pasó en menos de dos días de tener 3,7 a 4,2 millones de seguidores. Medio millón más.
Su biografía en la red de Meta, al igual que en X, no cambió. Sigue publicitando una escuela de inversiones y nada menciona sobre su nuevo cargo al mando del Poder Ejecutivo Nacional. “Querés aprender a invertir como un verdadero profesional? Capacítate con @nwprofessionaltraders”, dice.
Su compañera de fórmula también tuvo un incremento de seguidores, pero sin un salto tan grande como el líder de La Libertad Avanza. De 536 mil followers en Instagram pasó a 651 mil; 115 mil más. Al igual que en X, ya se describe como “Vicepresidente de la Nación”.