El próximo 10 de diciembre, Javier Milei y Victoria Villarruel asumirán sus nuevos cargos como presidente y vicepresidenta, tras ser electos en el ballotage con más del 55% de los votos.
Esto dejará vacantes las dos bancas que ambos ocupan hoy en la Cámara de Diputados, las cuales ya tienen a sus reemplazantes para culminar con el mandato.
Según se confirmó este martes, en lugar de Milei ingresará Nicolás Emma, quien se desempeña como presidente de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y fue jefe de campaña en las elecciones legislativas de 2021.
Por su parte, por Villarruel asumirá María Fernanda Araujo, una militante provida que se ha manifestado en contra del aborto legal. Además, es hermana de un veterano de Malvinas caído en 1982.
Ambos ingresarán a Diputados en diciembre de este año, y completarán el mandato del economista libertario y su compañera de fórmula hasta diciembre de 2025.
Quien también dejará la Cámara Baja será Carolina Píparo, ya que tomará el rol como titular del ANSES. Su lugar lo tomará Karina García, integrante del bloque de José Luis Espert, quien forma parte de Juntos por el Cambio.