Alegría, miedo y tristeza son los tres sentimientos que predominaron en las redes sociales tras el triunfo de Javier Milei el domingo.
La información fue dada a conocer por un estudio sobre el clima emocional, realizado por Latam Intersect PR, que precisó que «mientras que Facebook vio una división casi 50% entre felicidad y tristeza, Instagram estuvo invadido por publicaciones que expresaban felicidad, Twitter/X y Youtube».
En esa línea en Instagram predominó el número más alto de felicidad, 61%. En X (antes Twitter) se registró la cantidad más importante de tristeza, con el 42% y Youtube tuvo la cifra de miedo más elevada, 35%.
«Una cosa que quedó clara sobre Milei durante su campaña es su astuto uso de las redes sociales para evitar los medios tradicionales y amplificar su mensaje», sostuvo Roger Darashah, co director de Latam Intersect PR y agregó: «Esto es más evidente en Instagram, donde cuenta con 4 millones de seguidores frente a los 476.000 de su rival Massa».
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Lo cual «le ha permitido generar mucho entusiasmo, compromiso y apoyo, así como una aparentemente abrumadora mayoría de seguidores, y eso se refleja en la gran felicidad en Instagram el lunes pasado».
Acerca de por qué la tristeza fue la emoción más relevante en X, el ejecutivo lo atribuyó a los medios de comunicación.
«No es ningún secreto que una gran mayoría de periodistas no sólo se sorprendieron de que Milei ganara, sino que también se opusieron activamente a su campaña y a su victoria, que ha sido comparada con la de Trump y Bolsonaro, otros dos enemigos de gran parte de los principales medios de comunicación», recalcó.
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Y cerró: «Si bien Youtube es una plataforma para capturar imágenes y reacciones sobre el terreno, lo que podría explicar por qué sirve como plataforma para que la gente exprese sus miedos».