Previo a su viaje a los Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei adelantó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso, con la mira puesta en aprobar una serie de leyes para la reforma del Estado.
El líder de La Libertad Avanza contó que tras su asunción el 10 de diciembre, enviará “un paquete enorme de leyes con toda la reforma del Estado y un montón de leyes asociadas a ello”.
“Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente, no podemos esperar hasta marzo”, remarcó en una entrevista con LN+.
Milei viajó a Estados Unidos junto a Luis Caputo: cuál será su agenda
Al respecto, explicó que en marzo “empieza a caer la demanda de dinero”, por lo que consideró que los problemas que tiene el Banco Central se deberán resolver “cuanto antes”, como también el déficit fiscal.
Esto se da en medio de las discusiones sobre quién será el próximo presidente de la Cámara de Diputados. Entre los nombres que se debaten, se encuentran el de Cristian Ritondo (PRO) y Florencio Randazzo (Identidad Bonaerense), aunque también podría surgir algún nombre de La Libertad Avanza.
Sin foto oficial, Cristina y Villarruel se reunieron para iniciar la transición en el Senado
Por otro lado, se refirió a su plan para aplicar medidas de shock: “Hablo de poner en caja las cuentas públicas, la solución de las Leliqs, arreglar el balance del Banco Central, y una vez que eso lo tenemos encaminado empezar a abrir el cepo y ir hacia una unificación cambiaria”.