El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió a los dichos de la diputada electa y posible canciller Diana Mondino, quien deslizó la posibilidad de que pueda seguir en el cargo durante el gobierno de Javier Milei.
El dirigente peronista habló luego del encuentro que mantuvo la futura funcionaria con el ministro de Relaciones Exteriores del país vecino, Mauro Vieira, con la mira puesta en alivianar la tensa relación con el mandatario brasileño Lula Da Silva.
Scioli, quien fue articulador de la reunión, contó que tuvo un contacto con la diputada electa “para percibir concretamente a ver cuál era la intención del presidente electo respecto al vínculo con Brasil en el tiempo que se viene para ver de qué manera podemos cuidar esta relación que se reconstruyó”.
Mondino se reunió con el canciller de Brasil para distender la relación con Lula
“Mondino me expresó con toda claridad cuál era el espíritu del presidente electo Milei. En función de eso, y con las relaciones que tengo acá en el mundo empresarial y a nivel institucional, me puse a disposición para coordinar con el embajador Julio Bitelli este encuentro que fue muy importante, fue un gran avance”, expresó.
Con respecto a si continuará como embajador, mencionó: “Este gobierno termina el 10 de diciembre. Como todos los embajadores políticos, regreso a la Argentina antes de esa de esa fecha y después será el presidente electo quien forme su gobierno”.
“Yo vine acá, defendí los intereses argentinos, los defiendo y los voy a defender. Lo mejor es aportar mi experiencia desde donde sea para dar certidumbre, tranquilidad, confianza y cuidar las inversiones”, remarcó.
Cabe mencionar que antes de que Mondino lo nombre para seguir como embajador, el nombre de Scioli sonó para ocupar la Secretaría de Turismo y Deportes.