El diputado del PRO y extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina en el gobierno de Macri, Hernán Lombardi, anticipó tres posibles escenarios para los medios públicos en el gobierno de Javier Milei.
«Una salida puede ser privatizarlos, otra que los trabajadores armen una cooperativa y otra puede ser directamente su cierre y liquidación», planteó al tiempo que dejó en claro que «Lo único que no se puede hacer es seguir como está».
Amplia victoria de los oficialismos en Jujuy, Misiones y La Rioja
«Los argentinos no nos merecemos financiar este instrumento de propaganda partidaria permanente que son los medios públicos», remarcó en una charla con FM Milenium por lo que sostuvo: «Coincido con Milei con que este modo de gestión no va a más. Es una máquina de gastar plata».
Lombardi manifestó, en diversas oportunidades, su rechazo a la manera en la que se manejan los medios de comunicación estatales. Por ejemplo, el 17 de noviembre pasado, a dos dias del ballotage, expresó en Twitter. «Tramposos y alcahuetes. Durante el partido de la selección utilizan la @tvpublica para la campaña de Massa en una forma desfachatada» y aseguró: «Han perdido toda credibilidad». En consecuencia, sentenció: «Es el final de este modelo corrupto».