Por Lana Montalban
Lamentablemente, como confesé hace unos días en redes sociales, el virus ha llegado a mi familia. Atacó al miembro más joven y vulnerable. Influenciado por el poderoso lobby palestino, es el de quienes dicen que «no es antisemita, sino antisionista».
¿Cómo hago para explicarle que sus creencias en gran parte son financiadas por Irán y Qatar -con el beneplácito de Rusia-, cuando ante cualquier planteo contesta «tienen que escuchar a Al Jazeera”? Al Jazeera le pertenece al gobierno de Qatar, a pesar de que se esfuerzan por asegurar que es una empresa privada. Fue fundada por el Sheik Hamad Khalifa Al Thani, emir de Qatar, en 1996.
Donald Trump: “La debilidad e incompetencia de Biden fortalecieron a Irán y a Hamas”
Curiosamente, en esa nación islámica aliada de EEUU viven varios líderes políticos de Hamás que aparecen entrevistados frecuentemente por Al Jazeera -u otros medios- desde la capital, Doha. En Qatar está prohibido hacer proselitismo por cualquier religión distinta del islam. Las mujeres necesitan aprobación masculina para cualquier actividad. La comunidad LGBTQ es perseguida. ¿Libertad de expresión? No, gracias. Un ejemplo de democracia.
¿Cómo hago para que lea historia y sepa que las varias oportunidades que tuvieron los palestinos, desde Yasser Arafat hasta ahora, de aceptar acuerdos, tener su propia nación, lograr la paz, fueron rechazados por ellos mismos?
Israel tiene el derecho a vivir en la tierra de sus ancestros. No es cierto que esté robándolas a los palestinos. El muro de los lamentos es lo que queda del Templo de Jerusalén, del siglo XIX antes de Cristo, demostrando la presencia hebrea por milenios.
¿De qué manera le grafico a este joven radicalizado que ninguna de las 40 naciones de cultura musulmana está dispuesta a recibir un solo refugiado palestino, porque temen a sus radicalizados miembros? ¿Y que el único país que hasta hace poco los ayudaba de alguna forma era Israel?
Ataque de Hamás a Israel: «Todo el tiempo pensaba que mi nieto podía ser decapitado»
¿Cómo hago para que entienda que los palestinos hace décadas cuentan con una industria cinematográfica, que, si no fuese por su falta de calidad, podría competir con Hollywood? A diferencia de la Meca del cine en California, la Meca y meta de sus creadores de Medio Oriente, es la de crear videos falsos, propaganda y demoler verdades a través de lo que hoy se popularizó como fake news y deep fakes. Al final de este artículo agrego algunos links que lo muestran.
¿Cómo puede ser que no se conmueva con los videos que le envío, donde muestran a niños palestinos «aprendiendo» en la escuela a odiar judíos y prometiendo matarlos, acuchillarlos, pisarlos con autos, etc.?
Hace unos años fui invitada a una masiva y prestigiosa conferencia internacional en Washington DC, justamente a hablar de ese tema. Lo conozco bien. Han tenido más tiempo -y fondos- para ir perfeccionándose de tal manera, que personas ‘supuestamente inteligentes’ se conmueven ante videos engañosos, cuyos protagonistas son actores, maquillados como heridos o muertos, con bebés falsos ensangrentados (son muñecos).
No es solo Hamás: ocho facciones diferentes luchan contra Israel en Gaza
Usando esas falsedades como «evidencia», muchos hablan en medios públicos e internacionales, llamando genocidas a los israelíes. «Cadáveres de muertos recién asesinados que no sangran, fallecidos que se mueven» y otras ‘joyas’ de la filmografía moderna, forman parte de la colección. Hoy también se usan porciones de videojuegos para crear videos apócrifos.
¿Cómo le explico a este joven que los mayores inventos de las últimas décadas del lado que él defiende, son los suicidas atados a explosivos, la yihad islámica y auto-denominarse mártires cuando matan a inocentes? Y que los «genocidas» que tanto odia son quienes inventaron el navegador Waze que usa para no perderse, el flash drive donde seguramente guarda documentos antiisraelíes, la irrigación a goteo que permite que muchas frutas y vegetales lleguen a su mesa, pasando por saber cuál es el papel que cumplen las proteínas en nuestro cuerpo, la cámara microscópica con la que se hacen endoscopías, el stent flexible, las curitas con presión para heridas profundas, medicamentos para Parkinson, esclerosis múltiple y montones de otras enfermedades, y tanto más.
Cambio climático: qué puede hacer la industria energética para combatirlo
Pero no quiero ser injusta o parcial. Los palestinos también inventaron cosas: morteros improvisados y baratos (descartables) y lanza misiles Kassam. No olvidemos los cohetes Al-Quuds que con tanta pasión usan contra civiles en Israel. Y no dejemos de lado los globitos aerostáticos para fiestas, a los que utilizan para crear incendios y quemar plantaciones al otro lado de Gaza.
Todavía no se me ocurrió cómo explicarle a este joven que se las sabe todas, que es curioso no haber visto manifestaciones ni pequeñas ni masivas en contra de Hamás en territorio palestino. Contra los mismos que los adoctrinan para explotarse en nombre de Alá, provocan al enemigo que los bombardea o quienes nunca los deja progresar, al robarse todos los fondos asignados a su crecimiento, para beneficio exclusivo de los líderes, que son todos billonarios y ni siquiera viven allí. En cambio, el pueblo palestino sale masivamente a festejar el asesinato de civiles o a escupir a los rehenes cuando están camino a ser devueltos a sus familias tras semanas de sufrimiento indescriptible.
Después de que se verificó que un hospital bombardeado no lo fue por un misil israelí, sino por uno de los terroristas; de que ni siquiera cayera en el edificio sino en el estacionamiento, seguramente sin provocar muertos, pero igualmente, al instante, en medio del caos, dijeron que fueron más de 500 muertos y el mundo entero condenó a Israel de inmediato, ¿igual le seguimos creyendo a las fuentes palestinas?
Para agravar todo, desde la llegada de Elon Musk a X (ex Twitter) la mayoría de los empleados que se encargaban de moderar las noticias falsas fueron echados de la compañía y hoy es la mayor fuente de noticias falsas sobre este y otros conflictos. El sueño de Putin.
¿Será posible que no se entienda que a varias jovencitas les quebraron las caderas para facilitar las violaciones en nombre de no se sabe qué? ¿O que les cortaron los senos, los tiraron al suelo, jugaron con ellos a la pelota y luego de esto las violaron tras lo cual las mataron a tiros sin siquiera subirse los pantalones? (Y aclaro que todos estos son casos reales) Todo acompañado de risas y festejos.
¿Cómo me explicará él que cada vez más medios, intelectuales, políticos y estudiantes hablan de las victimas palestinas, pero no mencionan una palabra de los asesinados y violados por Hamás, no solo en octubre sino en las últimas décadas; incluso tampoco de los palestinos?
No niego que no haya muertos o destrucción. Que civiles caigan víctimas de esta locura. Pero hace décadas que se sabe que lanzan misiles desde techos de escuelas y hospitales o edificios civiles, porque saben que Israel no les disparará a blancos civiles. Lo de la masacre del 7 de octubre llamó a una táctica diferente.
Cualquier nación del mundo respondería con celeridad y violencia al asesinato de su población. Pero solamente Israel es llamado a mostrar control y paciencia. No se puede negociar con quien te quiere asesinar a ti, a tu familia y a todo tu pueblo. Y de ser posible, con mucho sufrimiento.
No sé si hay esperanza. El método que usan para triunfar y lograr simpatía en el mundo es deshumanizar a los otros. En el caso de Isis, al matar y degollar a occidentales en cámara lograron el efecto opuesto. Cuando ponen bombas en Londres, Madrid u otras partes no despiertan simpatía. Pero cuando los degollados, bebés quemados, asesinados o las violadas son judíos, ahí la vara cambia por completo.
Los miles de manifestantes a favor de los palestinos y contra Israel defienden un territorio (y a los países que los financian) donde las mujeres no tienen derechos, ser LGBTQ es ilegal y muchas veces penado con una muerte cruel, hablar contra los líderes religiosos o leer un libro de la religión equivocada está también penado con la muerte.
Miles de personas tienen el impulso de protestar contra Israel, pero no salen de sus casas cuando también hoy miles de musulmanes son detenidos y torturados a diario en China; 300.000 musulmanes en Yemen fueron asesinados recientemente, incluyendo a miles de niños; un millón de refugiados musulmanes en Pakistán fueron expulsados con lo puesto, sin comida, ayuda ni dinero a una muerte segura. Y los cientos de miles asesinados en los últimos 12 años por Bashar Al-Asad en Siria… ¿Dónde están las protestas? Ah, pero es que esos enemigos del islam no son judíos.
Por décadas escuchamos acerca de la «opresión de los israelíes». Nunca mencionan que los supuestos oprimidos se operaban de sus enfermedades en hospitales israelíes, cruzaban la frontera para trabajar a diario y tenían ciudades modernas con hoteles y shoppings, parques y jardines. Justamente, muchos de los «inocentes civiles» que cruzaban a trabajar a Israel, están siendo identificados como terroristas o quienes aportaron inteligencia para atacar a los que fueron masacrados en sus casas. Los terroristas tenían tabletas con información sobre los habitantes de cada casa del kibutz atacado.
Mientras a la prensa internacional le mostraban lo más feo y paupérrimo de su territorio, ahora aparecen videos quejándose de la destrucción. Muestran el «antes y el después», donde se ve que no eran oprimidos, sino que tenían escuelas, hospitales, museos, y lugares de esparcimiento, antes que -a quienes votaron para que los gobernaran-, decidieran organizar una masacre de civiles en lo de sus vecinos.
Nir Oz: el kibutz que se convirtió en infierno para los argentinos
La ADL (Anti Defamation League) está investigando el porqué de que cientos de campus universitarios en EEUU y Europa estuviesen listos, con pancartas impresas, marchas organizadas, discursos idénticos a los de los líderes de Irán y miles de estudiantes preparados el 8 de octubre, «casualmente» un día después del ataque. Parece obvio que organizaciones muy bien financiadas sabían del ataque de antemano y no tienen problema en manipular a millones de jóvenes influenciables, como el de mi familia.
Cuando preguntaron a Mousa Abu Marzouk, líder de Hamas, si los 500 kilómetros de túneles que habían construido servirían para proteger civiles, contestó: «Son para proteger a Hamás. Nosotros atacamos desde ellos. Los palestinos son refugiados, que los protejan las Naciones Unidas».
La muerte detrás de la puerta: entrevista a la pareja argentina que sobrevivió a un ataque de Hamás
Cuando a la conductora de TV Afaf Abdel Mohsen le preguntaron «¿por qué tienen tantos hijos?», ella contestó sin sonrojarse: «Así podemos empujarlos a la muerte y a convertirse en mártires. Su muerte, su sangre hace honor a Alá». El «periodista» entrevistador, Muhammad Abd Al-Haqq, orgulloso, agregó: «Ellos tienen bombas nucleares, nosotros tenemos bombas en nuestros úteros».
La equivalencia de ambos lados es una falacia. Esta es la lucha entre la civilización y la barbarie.
Nunca fui diplomática. Tendré que empezar a ejercer con urgencia si no quiero que la cena de Navidad se convierta en la Tercera Guerra Mundial.
ALGUNOS EJEMPLOS DE PROPAGANDA FALSA PALESTINA
– Fotos usadas como propaganda son de Malasia:
– Video falso de las fuerzas israelíes bombardeando el parlamento en Gaza:
-Supuesto bombardeo masivo a Gaza es en realidad un festejo de futbol en Argelia y otro «ataque con misiles» es un videojuego:
-Mohammed Nazzal, un joven terrorista encarcelado en Israel es liberado. Según la fuente, sale en perfecto estado de salud o tiene las manos o brazos quebrados «por las fuerzas israelíes»:
2.
https://www.bbc.com/news/av/world-middle-east-67585077