El dólar tarjeta, que se utiliza para compras y gastos en el exterior en dólares, pasará a costar hoy alrededor de los 1.312 pesos.
«El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía», había adelantado ayer la cartera que lidera Luis Caputo mediante la red social X.
Sin embargo, ya hoy a la mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), precisó a través de su resolución 5463 que: Los impuestos para esta clase de consumos y también para lo que se conoce cómo «dólar ahorro», que cuenta hasta el momento un máximo de 200 dólares por mes, pasan a 480 peso, es decir, el 60%. Ese aumento agregado a los 820 pesos que notificó el Banco Nación, que es el nuevo valor del dólar oficial, llevan a que el nuevo dólar tarjeta se ubique en 1.312 pesos
En consecuencia, con el nuevo valor del dólar tarjeta, quienes lo utilicen; pagarán los $800 del dólar oficial más un 60 % de impuestos, compuesto por un 30% del Impuesto PAIS y un 30% del tributo por Ganancias.