La calificadora Moody’s analizó las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y consideró que son un “primer paso firme” para mejorar la situación del país.
Jaime Reusche, vicepresidente y analista de la entidad, señaló que el enfoque del nuevo gobierno libertario “se aleja fuertemente del gradualismo aplicado en el pasado”.
Marcha atrás: Caputo dijo que no pedirán la reversión de Ganancias y apuntó a los gobernadores
“Las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno de (Javier) Milei, que apuntan a reducir el déficit fiscal en un 5,2% del PBI y devaluar el tipo de cambio oficial un 100%, constituyen un primer paso firme para abordar los desequilibrios macroeconómicos de Argentina”, expresó.
Sin embargo, advirtió que “las medidas podrían generar una contracción que lleve a una situación en la cual las condiciones económicas generales se deterioren notablemente antes de que empiecen a mejorar”.
Al respecto, consideró que “la reacción social que podría esperarse limitará el margen de maniobra del Gobierno”, a la vez que “pondrá a prueba la voluntad y capacidad de las autoridades de seguir aplicando medidas contundentes”.
Pese a esto, Reusche consignó que “continuar por la senda del ajuste, una tarea difícil en sí misma, determinará si el perfil crediticio de la Argentina puede mejorar en el largo plazo”.