Luego del anuncio de Luis Caputo sobre la quita de subsidios en los servicios, el gobierno convocó a una audiencia pública para tratar un aumento en las tarifas del gas.
A través de la Resolución 704/2023, publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que la misma se hará el 8 de enero de 2024 a las 9:00.
La normativa señala que resulta “oportuno y conveniente convocar a Audiencia Pública”, la cual se llevará a cabo de forma virtual para facilitar la “participación ciudadana y “promover el federalismo”.
En el encuentro se tratarán siete puntos. Entre ellos, la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y de gas por redes; el traslado a tarifas del precio de gas comprado; y la determinación de un índice de actualización mensual para las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y distribución de gas por redes.
También se tratará la incidencia del costo del flete y/o transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) respecto de las localidades abastecidas con gas propano/butano indiluido por redes; el tratamiento de la incidencia del precio del gas en el costo del gas natural no contabilizado; y la reversión del Gasoducto Norte, con respecto a los criterios de tarificación y asignación de capacidad.