Al finalizar el sorteo de su último sueldo como diputado, el presidente, Javier Milei, habló sobre las medidas económicas que anunció el ministro, Luis Caputo y le envió un mensaje al sector privado.
«Estamos haciendo un esfuerzo enorme, donde el 60% cae en el sector público y el 40% en el sector privado, y lo que recae en el sector privado es transitorio», afirmó.
«Hoy mi máxima prioridad es terminar con la inflación, que está viajando al 3700% anual; estamos abocados a evitar la hiperinflación», sostuvo y precisó: «Hicimos un programa híper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit a cero».
«Logramos bajar la tasa de interés y el Riesgo País, y el Banco Central está comprando dólares», destacó.
MILEI HABLÓ SOBRE SU DÍA A DÍA COMO PRESIDENTE
Acompañado de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el escribano que fiscalizó el sorteo, el mandatario señaló el sillón de Rivadavia e indicó: «Esta es la mesa en la que trabajo todos los días».
Sobre su asunción, manifestó: «Les cuento que la banda presidencial pesa un montón» y acerca del bastón, solo dijo: «El señor Pallarols no es el que hizo el bastón, es mentira, mintió».