La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le tomó juramento hoy a los nuevos jefes de la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y brindó un discurso contundente contra el delito en la Argentina.
La funcionaria les pidió que, con motivo de la situación que atraviesa el país, «pongan toda la dedicación y esfuerzo y capacidad operativa nacional e internacionalmente» e hizo hincapié en que la «responsabilidad es enorme».
Bullrich anunció el protocolo contra los piquetes: una por una las nuevas medidas
«Es fundamental que Argentina disminuya los delitos complejos federales y el narcotráfico», afirmó y remarcó: «Va a ser significativo trabajar en equipo para conseguirlo».
«Todos ustedes saben porque lo sufren, porque saben lo que sucede en el país, se espera mucho de estas fuerzas para que puedan trabajar en equipo logrando que el país disminuya el delito, trabaje sobre las zonas donde hoy no rige la ley o rige la ley de organizaciones criminales y que logremos desbaratarlas, desarmarlas, que logremos brindarles seguridad, paz y tranquilidad a los argentinos», recalcó.
El gobierno pidió a las jurisdicciones que adhieran al protocolo antipiquete de Bullrich
Es por eso, que puso el foco en «apuntar fuerte contra organizaciones criminales y desarmarlas para dar paz y tranquilidad a los argentinos» y así lograr una «convivencia pacífica en las calles y rutas».
En consecuencia, enfatizó: «Lograr que la Argentina se pacifique mientras esperamos que se acomode la economía y regrese el bienestar» y explicó: «Vamos a trabajar para que las fuerzas tengan recursos necesarios, partiendo de que no hay dinero suficiente para la modernización en este momento. Está difícil, ya vendrán los recursos, necesitamos paciencia y comprensión».
Protestas «al estilo Gandhi»: el consejo de Sabina Frederic a los piqueteros
«Ahora a trabajar, considerando que el pueblo argentino atraviesa un momento muy difícil, los argentinos están ansiosos y angustiados, necesitamos mostrar nuestra templanza y calidez», cerró.