Leyendo:
«Traidores a la Patria»: duro comunicado de Unión por la Patria contra el DNU de Milei
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Traidores a la Patria»: duro comunicado de Unión por la Patria contra el DNU de Milei

Diputados y senadores de Unión por la Patria manifestaron su postura en contra del DNU anunciado por el presidente Javier Milei y pidieron que no sea aprobado por el Congreso.

Con dos comunicados, los legisladores del bloque opositor cuestionaron que las medidas tomadas por el mandatario conllevan un “brutal avasallamiento de las facultades del Congreso”.

Las 30 medidas de Milei: una por una, las iniciativas incluidas en el DNU

“Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el art. 29 de la Constitución. Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria”, expresó el bloque de Diputados.

Desde la Cámara Baja, criticaron que Milei “se arroga facultades legislativas”, “no convoca a Sesiones Extraordinarias” y “se lleva puesta a la Constitución”. “Las medidas anunciadas generarán un enorme perjuicio al pueblo argentino”, remarcaron.

“Frente al silencio cómplice de algunos, nuestro bloque va a defender la democracia, la división de poderes y la República. Vamos a exigir que el Congreso funcione; se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU; y se convoque a Extraordinarias. Este DNU tiene que ser rechazado por el Congreso con urgencia”, enfatizaron.

Por su parte, el bloque de senadores de Unión por la Patria advirtió que el presidente planteó “un discurso de odio que busca dividir a la sociedad argentina y rompe de un plumazo, mediante un decreto de necesidad y urgencia, el Estado de Derecho de la República Argentina”.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el tenor de las medidas que, en trazos, expresó el mandatario, pero que, de seguro, van a contramano de la senda de la recuperación económica, el desarrollo, la generación de empleo y el bienestar para las grandes mayorías de nuestro pueblo”, sumaron.

Los legisladores de la Cámara Alta afirmaron “este acto resulta en sí mismo una virtual clausura del Congreso y una arrogación de la tarea legislativa por parte del Gobierno; es decir, un brutal avasallamiento de las facultades del Parlamento Nacional”.

Derogar por un DNU sinnúmero de leyes, que ni siquiera el mismo presidente pudo precisar, significa una clara actitud autoritaria, antidemocrática, inconstitucional y antirrepublicana que vulnera la división de poderes, establecida por la Constitución Nacional. Este accionar nos retrotrae de forma irónica a los peores tiempos de nuestra historia, justo al haberse cumplido hace pocos días cuarenta años de la recuperación democrática”, manifestaron.

“Llamamos a las distintas expresiones políticas a pronunciarse en contra de este accionar que vulnera la vida democrática y a defender a la República, la división de Poderes y la democracia que tanto costó recuperar”, finalizaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.