Leyendo:
Javier Milei: «Hay gente que sufre síndrome de Estocolmo, están enamorados del modelo que los empobrece»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Javier Milei: «Hay gente que sufre síndrome de Estocolmo, están enamorados del modelo que los empobrece»

El presidente Javier Milei habló esta mañana tras el anuncio del DNU de desregulación de la economía y cuestionó los cacerolazos que se registraron en varias partes del país.

“Puede ser que haya gente que sufre síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Pero esos no es la mayoría de los argentinos”, expresó.

En diálogo con el programa “Pan y Circo” que se emite por Radio Rivadavia, el mandatario explicó algunos puntos del mega decreto, el cual tiene como fin “desmontar esa máquina de destruir en la que se convirtió el Estado argentino”.

La República está en riesgo con el populismo, no con libertad. Las cosas que nosotros hemos presentado el día de ayer y las que venimos haciendo creo que lo representan en su mejor forma”, dijo.

La chicana de Sturzenegger por el cacerolazo: «Me impactó lo rápido que leyeron el DNU»

Milei señaló que este paquete no es en favor de las empresas sino del mercado, en el que se otorgarán “libertades” para “incrementar el bienestar de las personas”.

Al respecto, admitió que el paquete tiene “medidas antipáticas”, pero justificó que son necesarias para “bajar la inflación” y para “la recomposición de la caja”. En ese sentido, se refirió a los cuestionamiento sobre el por qué de un DNU: “¿No había emergencia? Por favor, miren los números. En la primera semana de diciembre, la inflación venía viajando al 3.678%, eso anualizado te da una híper”.

“Si no hacíamos una corrección monetaria para que el Banco Central deje de emitir dinero, la Argentina estaba sentando las bases para una hiperinflación”, enfatizó. A su vez, volvió a remarcó que “el 60% del ajuste cae sobre el Estado”.

En ese sentido, aseveró que la gente “se va a estar beneficiando con la baja de la inflación, con la recuperación que va a tener la economía, que va a conseguir un mejor trabajo y mejor nivel de vida”.

Sobre la liberación de los precios, dijo que el problema son “los bajos ingresos”. “Hoy el salario promedio son 300 dólares. Si hubieran seguido el ritmo, hoy no sería un problema pagar la salud o la luz lo que vale”, explicó.

«Traidores a la Patria»: duro comunicado de Unión por la Patria contra el DNU de Milei

Otros puntos que tocó fue la quita del cepo, que afirmó que se hará “cuando se haya saneado al Banco Central”; y el derecho a huelga, al mencionar que la educación, transporte y salud serán considerados “servicios esenciales” y “no puede haber paro”.

Con respecto a la reforma laboral, Milei dijo que “ataca el tema de las multas” que hacen que “un despido sea extravagantemente caro y perjudique a la empresa”. A su vez, consideró que ayudará a los empleados por que “va a haber más empleo”: “Va a ser menos menos probable que te echen, y si te echan va a ser más probable que encuentres trabajo más rápido”.

Sturzenegger: «El DNU es un pedacito de las reformas de Milei»

Si bien el DNU alcanzó 366 reformas, el presidente advirtió que “se viene más” con el paquete de leyes que será enviado al Congreso y llamará a sesiones extraordinarias para tratarlo.

“Hemos detectado, entre leyes y otras normativas que dificultan el funcionamiento en la economía y de una sociedad libre, cerca de 380.000 regulaciones”, adelantó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.