El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, adelantó que concurrirán a las Justicia para presentar un amparo contra el DNU del presidente Javier Milei, y no descartó realizar un paro general.
Tras la reunión que mantuvieron los integrantes de la central gremial, mencionó que el próximo miércoles 27 de diciembre habrá una movilización a Tribunales para “presentar la nulidad de este decreto”, y el jueves habrá un encuentro del Comité Central Confederal para “aprobar el plan de lucha”.
La CGT convocó a una marcha a Tribunales contra el DNU de Milei
“No descartamos convocar a un paro general”, expresó el dirigente de Camioneros. Además, se mostró a favor de los cacerolazos: “Nos llamó para bien como la gente no convocada por ninguna organización social o sindical salió espontáneamente a la calle a repudiar el DNU que apunta al corazón de los trabajadores”.
Moyano consideró como “una locura” la modificación de 366 normas, y sentenció que esto podría “multiplicar las marchas”.
“Esperemos que este presidente que fue votado por la mayoría de los argentinos recapacite y se baje de la soberbia. Quiere instalar que la gran mayoría de los argentinos lo apoya para llevar a cabo estas terribles medidas en contra la clase de los trabajadores”, expresó.
En ese sentido, advirtió: “Se creen que los gremios nos vamos a quedar cruzados de brazo viendo como se cierran empresas, como te sacan parte de los convenios colectivos de trabajo. Cada vez que toquen un derecho a un trabajador vamos a estar en la calle”.