Tras el cambio de Gobierno nacional, Javier Milei había decidido no efectuar modificaciones en la cúpula de Aerolíneas Argentinas y mantener en la presidencia al camporista Pablo Ceriani. Pero este martes el directivo decidió dar un paso al costado y se despidió del personal de la compañía estatal.
En su lugar, fue designado Fabián Lombardo, un hombre de larga trayectoria en la industria aérea y en la empresa. desde hace años ocupaba la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas, es decir, un rol clave en las operaciones y la competitividad.
Así lo confirmó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado en el que sostienen que Lombardo será también presidente y CEO de la compañía.
De acuerdo a lo informado, el flamante titular «posee una amplia trayectoria en la industria aerocomercial, comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados». Luego, en 2009 y «tras desempeñarse como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas, se sumó a nuestra compañía como gerente de ventas internacionales, pasando a ocupar el rol de gerente del área comercial desde 2013».
Hubo un impasse en su historia en Aerolíneas, en el cual fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de la portuguesa Tap Air Portugal y luego también de la brasileña Azul Linhas Aereas, de la cual llegó a ser gerente general para América del Sur.
Lombardo arriba al cargo en un momento crítico para la empresa, ya que el Gobierno de Milei quiere avanzar en su privatización, e incluso ha coqueteado con la idea de entregarla a sus empleados para que se hagan cargo de sus operaciones y finanzas. La empresa aseguró que este año no ha generado pérdidas, sino que, por el contrario, ha dado ganancias.