El presidente electo Joe Biden anunciará su primera designación para formar parte de su gabinete el próximo martes, mientras continúa preparándose para la presidencia a pesar de la continua negativa del presidente Donald Trump a ceder y desdeñar el impulso del demócrata para formar su administración.
Ron Klain, el entrante jefe de gabinete de la Casa Blanca, detalló este próximo anuncio, aunque no se basará en qué puestos se delinearán ni quién podría ocuparlos.
«Veremos la primera designación para el Gabinete este martes. Pero si queremos conocer qué cargos ocuparán, quiénes estarán en esos cargos, entonces el mismo presidente electo será quien lo anuncie el martes», dijo Klain en una entrevista para el programa «This Week» de la cadena ABC.
El presidente entrante, demócrata, ha prometido construir una administración que refleje la diversidad del país. Biden dijo que la semana pasada ya había elegido a su secretario del Tesoro.
«Hemos tomado esa decisión», dijo Biden en una rueda de prensa. «Y es alguien que creo que será aceptado por todos los del Partido Demócrata… desde los más progresistas a las coaliciones moderadas»
Entre los candidatos que figuran en la lista de Biden se encuentran la ex presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, la actual gobernadora de la Reserva Federal Lael Brainard y la ex gobernadora de la misma, Sarah Bloom Raskin, y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.
El presidente Donald Trump ha cuestionado a Joe Biden que avance con tales acciones, mientras continúa cuestionando el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Esto se debe a que Biden ha avanzado en la formación de su equipo de transición y el nombramiento de roles de personal de alto perfil, a pesar del continuo impulso del presidente contra el resultado de las elecciones, que las redes han llamado a Biden. Sin embargo, el presidente ha afirmado, sin fundamentar completamente sus puntos, que el juego sucio facilitó el éxito de los demócratas.
En un tuit reciente, habló de «cientos de miles de votos fraudulentos», que afirmó que podrían cambiar el resultado en varios estados y, por lo tanto, el resultado de las elecciones.
El equipo del presidente ha iniciado demandas en varios estados, habiendo denunciado irregularidades generalizadas.
Estos hasta ahora no han podido evidenciar las acusaciones hechas por el presidente y sus aliados.
Biden ha persistido con el proceso de transición, a pesar de que su equipo se ha visto obstaculizado por la falta de acceso a la información y los recursos que generalmente firma la Administración de Servicios Generales.
Ha hablado de este potencial que causa problemas en el futuro, y ha sugerido que la falta de acceso a cierta información podría eventualmente obstaculizar el proceso de implementación de la vacuna COVID-19.
Biden buscará nombrar sus opciones de gabinete, con la esperanza de que el Senado pueda confirmarlas lo antes posible. Biden enfrenta decisiones difíciles en sus elecciones, mientras enfrenta llamadas contrastantes de las alas moderada y progresista del partido demócrata.
Newsweek se ha puesto en contacto con el equipo de transición de Biden y la campaña de Trump para solicitar comentarios.
Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek