El Gobierno nacional confirmó este viernes que se otorgará el bono de fin de año de $55.000 para jubilados y pensionados, el cual recibirán junto con los haberes del mes de enero.
Así lo dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, quien resaltó que de esta forma “las jubilaciones no serán inferiores a la línea de los $160.000”.
El funcionario también anunció que está estipulado otro bono para el mes de febrero, aunque por el momento no se definió de cuánto será el monto que recibirán.
Dicho beneficio alcanzará a jubilados y pensionados del SIPA con haberes que no superen los $105.713; titulares de Pensiones No Contributivas (PNC); y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Por otro lado, el Gobierno defendió su decisión de eliminar la fórmula de movilidad para actualizar las jubilaciones y pensiones, ya que consideran que la misma quedó “obsoleta”.
Plan Motosierra: Caputo confirmó que cambiarán la fórmula jubilatoria y negó bonos para asalariados
“Entendemos que esta fórmula iba a ser sumamente perjudicial para los jubilados, que ya lo venía haciendo y que no funcionaba como tal sin que el jubilado pierda frente a los avances de la situación económica”, expresó Adorni.
En ese sentido, reafirmó que mientras no haya vigente una nueva fórmula los beneficiados van a recibir aumentos por decreto por parte del Poder Ejecutivo “para que dejen de perder contra contra la inflación”.