Miguel Ronco, exintendente de Rivadavia provincia de Mendoza, asumió como diputado y tras obtener su banca, se fue a una playa paradisíaca a sesionar desde el Cáribe.
Luego de lograr su lugar en la Cámara Baja, el legislador mendocino de Juntos por el Cambio dijo que se iría a Playa del Carmen, pero que no se pediría vacaciones sino que legislaría a través de la plataforma virtual zoom.
Al argumentar que trabajaría a distancia y no pedirse así los días de descanso, el diputado comenzará sus vacaciones oficiales en el mes de enero y estos días que estuvo en el Cáribe no le serán descontados de su sueldo.
El legislador mendocino del Frente de Izquierda, Lautaro Jímenez, cuestionó la decisión de Ronco y, mediante sus redes sociales, manifestó: «Los privilegios delirantes de la Legislatura de Mendoza ya son Tendencia Nacional en X (ex Twitter) y los medios nacionales. Nunca hay que resignarse al silencio y la impunidad de estancia. Las injusticias se denuncian».
VIDEO | El insólito intendente peronista que predijeron Los Simpson: tenía un jacuzzi en su despacho
Además de críticarlo, Jímenez denunció al diputado. «Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de ‘tramposos’, ‘deshonestos’ y ‘estafadores'», precisó.
«El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones», explicó y subrayó: «Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe».
Las cuestionamientos no terminaron ahí. El economista, Carlos Maslatón ironizó: «Estas maravillas que pasan en Argentina son únicas. Lo único es que es medio boludo vacacionar en el Caribe. Podría haber estado en sesión desde Ucrania, Gaza o Etiopía y quedaba más lindo. Pero qué país Argentina, el mejor del mundo».