El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, para debatir sobre los fondos de coparticipación que la ciudad reclama.
Se trata de una queja que el territorio porteño inició en 2020, cuando en medio de la pandemia el expresidente Alberto Fernández le quitó parte de los fondos para otorgarlos a la provincia de Buenos Aires.
Ganancias, coparticipación y leyes: primera cumbre de Milei con los gobernadores
“Me reuní con Luis Caputo, ministro de Economía del Gobierno Nacional, para pedirle que respetara la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de restituir a la Ciudad los recursos de Coparticipación Federal, que el kirchnerismo nos sacó a todos los porteños de forma unilateral e ilegítima, afectando seriamente a los vecinos y a todos los que nos visitan cada día”, expresó Macri en su cuenta de X (ex Twitter).
Desde el gobierno porteño estiman que el monto que Nación debe devolver ronda los $350.000 millones.
En ese sentido, destacaron que la administración de Javier Milei “no desconoce” el reclamo, y señalaron que “hay que trabajar y darles tiempo para que un tema como este se vaya desarrollando”.
“Este encuentro refleja un cambio de época. Ambas partes, Ciudad y Nación, buscamos en el diálogo llevar adelante nuestra vocación de lograr consensos y acordar en aquellos puntos que son mejoras para los vecinos. Siempre debió haber sido así, especialmente en este tema tan importante. Pero fue imposible lograrlo ya que el kirchnerismo ignoró e incumplió, en un hecho sin antecedentes, un fallo de la Corte hasta su último día en el poder”, criticó Macri.