Desde marzo, y con la mirada puesta en la temporada de nieve, la aerolínea JetSmart comenzará a ofrecer vuelos directos a Mendoza desde dos emisores de turistas internacionales clave para el país: Brasil y Perú.
Según lo informó la compañía low cost, una vez finalizado el verano pondrá en marcha operaciones al Aeropuerto Internacional El Plumerillo de la Ciudad de Mendoza desde Río de Janeiro y desde Lima, en ambos casos con tres frecuencias semanales.
Más vuelos a Mendoza: JetSmart ofrecerá tres frecuencias diarias
Los pasajes ya están a la venta para estas rutas que serán operadas los lunes, viernes y domingos, con aeronaves A320 de última generación, ya que la compañía suele jactarse de tener la flota más joven del mercado en la región.
Pero estas dos nuevas conexiones no solo apuntan al pasajero que viaja por turismo (tanto para llegar al país como para viajar al exterior) sino que también se trata de dos relevantes destinos internacionales de negocios, lo que permitiría abrir nuevas oportunidades de negocios o potenciar los existentes, sin tener que pasar por Buenos Aires o salir por Santiago de Chile.
Al respecto, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART en Argentina, afirmó: “Continuamos trabajando en diálogo con las autoridades de Mendoza para identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo para la conectividad aérea de la provincia con el país y la región”.
Y agregó: “La incorporación de los vuelos a Río y Lima con conexión en Santiago de Chile son una forma de dar respuesta a la necesidad de conectividad de miles de mendocinos y de acercar a los brasileros y peruanos a los atractivos de la provincia cuyana”.
Con estos dos vuelos, se duplican las conexiones internacionales para Mendoza a través de JetSmart, ya que la empresa propiedad del grupo inversor estadounidense Indigo Partners y con sede en Chile ya vuela a Santiago y a Asunción del Paraguay.
“Los vuelos con conexión son otra forma de aprovechar la red de destinos que JetSMART tiene distribuidos en ocho mercados de Sudamérica. Y de esta manera, consolidamos nuestra oferta internacional desde Mendoza sin pasar por Buenos Aires”, concluyeron desde la compañía.