Luego de que la niña de 9 años fuera asesinada durante un intento de asalto este lunes en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, algunas figuras claves del oficialismo nacional se manifestaron con contundentes mensajes.
Uno de ellos fue el subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, quien en su cuenta de X instaló el debate sobre la pena de muerte en la Argentina.
“Crímenes como el de Umma me hacen replantear mi posición en contra de la pena de muerte. A esas basuras les deseo lo peor. Lo van a pagar hasta el último día de sus vidas. Miserables!”, comentó.
Crímenes como el de Umma me hacen replantear mi posición en contra de la pena de muerte. A esas basuras les deseo lo peor. Lo van a pagar hasta el último día de sus vidas. Miserables!
— Javier Lanari (@javierlanari) January 22, 2024
Otro caso fue el del diputado nacional José Luis Espert, cuyo pedido fue más directo. Acompañado de la imagen de un queso con agujeros, sostuvo: “A los asesinos de Umma”.
A los asesinos de Umma. pic.twitter.com/AHa2GOi6gq
— José Luis Espert (@jlespert) January 22, 2024
El presidente Javier Milei, también se expresó y comentó: «Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron».
Lo mismo hizo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, cartera donde trabaja el padre de Umma como custodio. “Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos”, afirmó.
El mensaje del presidente a los delincuentes que mataron a Umma: «Vamos a hacer que paguen»