La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se manifestó en contra del paro general que encabezará la CGT el 24 de enero.
«Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que, sin trabajos no hay ingresos», dejó en claro el titular de la entidad, Alfredo González mediante un comunicado, en el que remarcó: «Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las pymes somos las principales generadoras de empleo registrado».
Emilio Pérsico: “Va a ser la marcha de protesta más grande que se ha visto en Argentina”
Si bien aclaró: «Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, sostuvo: «No creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación».
En ese sentido, expresó que «para la entidad, el paro general convocado para este miércoles 24, que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país».
Las Abuelas de Plaza de Mayo se suman al paro general: qué dice el comunicado
La institución puso el foco en que «el paro se dará en el marco de caídas en el consumo y la industria pyme» y precisó: «De acuerdo a los datos de la entidad pyme, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%. «. Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6%», agregó.
Para cerrar, resaltó: «CAME agrupa a más de 400.000 pymes del comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la industria y la construcción de todo el país, que en su conjunto emplean a más de 2.500.000 de personas. Además, la institución pyme es paritaria en el convenio colectivo mercantil y en el de trabajadores rurales».
El Gobierno cuestionó los amparos contra el DNU: «Ninguno fue presentado por quienes dan trabajo»