Mientras se debate la Ley Ómnibus, la diputada Cecilia Moreau denunció en el recinto la presencia en el Congreso de Leonardo Sosa, uno de los acusados por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“Solicito una interrupción a la sesión porque quiero hacer un aviso y una denuncia pública de que se encuentra en la casa Leo Sosa, uno de los fundadores de Revolución Federal que fue parte del intento de asesinato a Cristina Kirchner”, dijo al pedir la palabra.
“Está en esta casa tuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja que se distribuyeron desde algún lugar de esta cámara”, argumentó al notar que debía haber sido invitado y tenía permiso para entrar en los palcos.
En ese sentido, Moreau solicitó al presidente de la Cámara, Martín Menem, que “cuide la integridad de los diputados y de las diputadas”, además de retirar “a esta persona que está procesada en distintas causas judiciales” y abrir un sumario “para ver quién fue el que lo invitó y le dio la pulsera a este señor”.
Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para detener a tres miembros de Revolución Federal
“La seguridad lo está buscando en este momento, me avisan a ver dónde se encuentra. Voy a instrumentar todas las medidas que sean necesarias para que estas situaciones no ocurran”, aseguró el titular de Diputados.
Leonardo Sosa se mostró activo en las redes sociales durante el debate, compartiendo fotos y videos en los que apuntaba contra las intervenciones de los diputados que rechazan la Ley Ómnibus.
Tras la acusación de la diputada, publicó: “A Cecilia Moreau le preocupa más mi presencia en el Congreso de la Nación que la de terroristas que asesinaron personas en los años 70s, quienes formaron parte del Gobierno que ella integró hasta el 10 de diciembre”.
“Si tantas dudas y argumentos tiene respecto a la causa por el atentado contra Cristina, puede presentarse en el despacho de Pollicita y aportar la información y pruebas que considere relevantes a la causa. Esas causas llevan 6 meses congeladas y no avanzan, porque como ya se sabe, no hay prueba relevante alguna para acusarme de algo. Haga patria diputada y colabore con la Justicia así todos salimos beneficiados: a mi me cierran la causa y a ustedes, se les terminan las dudas”, agregó.